CUMBRE EMBAJADORES


Delegados,
A continuación les dejamos el Informe del tema a tratar en la Cumbre de Embajadores.
Para poder acceder al paper, haz click aquí

martes, 17 de agosto de 2010

TEMAS DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS 2010

Estimados Delegados,
Los temas que se tratarán este año en el Consejo de Derechos Humanos del XIV Modelo Regional, son los siguientes:
Cuando lean cada uno de los papers de los temas, podrán observar al finalizar cada uno que hemos agregado una nueva sección:

Guías para el Tratamiento del Tema

Las guías constituyen la herramienta básica indispensable para el tratamiento y entendimiento acabado del tema. Si bien los papers están completos, y tratan de abarcar el tema de la manera mas acabada posible, las guias forman parte de los puntos básicos que deben guiar el debate del tema los días del Modelo.
En cada una de sus capacitaciones, antes de encontrarse con su capacitador, lean los papers de los temas atentamente, pero sobre todo trabajen y debatan sobre las guias, tratando de armar la posición de su país respecto del tema. Eso es lo mas importante y lo que ustedes tienen que lograr durante todo este proceso de capacitación.
Formen su espíritu critico respecto del tema, sean originales y propongan nuevas soluciones que integren a todos los afectados en las problemáticas.
Aprovechen las paginas que se recomiendan en cada uno de los papers de los temas, ingresen, investiguen y busquen información necesaria para la conformación de su posición como país, y para entender la posición del resto de delegaciones.
Las guías son fundamentales delegados.

No pueden dejar de verlas, de leerlas, de discutirlas, tratarlas, entenderlas, pero sobre todo de aprovecharlas para hacer del tratamiento del tema durante el Modelo un debate rico, transformador y dinámico.

¡Tienen todos los elementos que necesitan!
Esperamos compromiso y responsabilidad de su parte

Si necesitan más información, tienen alguna duda en particular, o por problemas técnicos con esta página no duden en consultarle a sus capacitadores o escribir al mail mmerchan@oajnu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario