CUMBRE EMBAJADORES


Delegados,
A continuación les dejamos el Informe del tema a tratar en la Cumbre de Embajadores.
Para poder acceder al paper, haz click aquí

martes, 17 de agosto de 2010

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS?

El 3 de abril de 2006, la Asamblea General en su resolución A/RES/60/251 crea el Consejo de Derechos Humanos. El mismo es un órgano subsidiario de la Asamblea, sin embargo, su estatus y funcionamiento serán revisados en el año 2011.
El Consejo cuenta actualmente con 47 miembros, con mandatos de tres años, elegidos a partir de una distribución geográfica equitativa. La participación esta abierta a todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas.


El Consejo de Derechos Humanos tendrá como mínimo tres sesiones ordinarias, con la posibilidad de realizar reuniones extraordinarias a pedido de un tercio de sus miembros. En la actualidad ya se han celebrado más diez sesiones ordinarias, teniendo como funcion principal la promocion de la coordinación eficaz y la incorporación de los Derechos Humanos en todos los ámbitos de actividad de las Naciones Unidas.


Para más informacion, haz click aquí.


Recuerden que durante el Modelo, ustedes van a representar a diplomáticos de todas partes del mundo en el Consejo de Derechos Humanos. Por eso, se torna fundamental saber qué es el organo, cómo esta compuesto, cuáles son sus funciones, cuándo sesiona, y otras cuestiones básicas.

Aquí van a encontrar toda la informacion necesaria, pero si necesitan mas o tienen alguna duda en particular no duden en consultarle a sus capacitadores o escribir al mail mmerchan@oajnu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario