CUMBRE EMBAJADORES


Delegados,
A continuación les dejamos el Informe del tema a tratar en la Cumbre de Embajadores.
Para poder acceder al paper, haz click aquí

jueves, 23 de septiembre de 2010

TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Entre algunos de ellos podemos nombrar los siguientes:

Para más información, haciendo click aquí podás acceder a otros Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos. Te recomendamos que entres y los relaciones con cada uno de los temas!

Delegados recuerden que todos los instrumentos internacionales representan la base juridica sobre la cual la comunidad internacional se desarrolla.
¡No pueden dejar de tener presentes a todos los Tratados en materia de Derechos Humanos!

NOTICIAS

Existen "pruebas" para "sostener un proceso" contra Israel por el abordaje de una flotilla en dirección a Gaza por la marina israelí a fines de mayo, concluyó la misión de investigación del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, estimando que hubo una "violación grave de los derechos humanos".

NOTICIAS

Miles de detenidos iraquíes corren peligro de tortura tras ser entregados por EEUU
"Decenas de miles de detenidos recluidos sin juicio en Irak, muchos de los cuales fueron transferidos recientemente desde la custodia estadounidense, permanecen en peligro de tortura y otras formas de malos tratos", según ha denunciado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público este lunes.





Los gitanos, la minoría más discriminada en Europa, por encima de árabes y judíos
Uno de cada dos gitanos europeos ha sufrido algún tipo de discriminación durante los últimos 12 meses según el informe 'EU-MIDIS' de la Agencia de Derechos Fundamentales (FRA) de la Unión Europea presentado en la cumbre de ministros europeos que se celebra en Córdoba.